sábado, 11 de octubre de 2014

Las redes sociales

 Las redes sociales son una parte esencial para los usuarios de internet en México porque 99.3 por ciento se ha inscrito a una plataforma como Facebook, Twitter o YouTube, lo que representa una gran oportunidad para la publicidad digital, aseguró el vicepresidente de marketing de la Asociación Mexicana de Internet, Guillermo Pérezbolde.
Según los resultados del estudio Marketing Digital y Social Media 2014, el uso de las redes sociales ha ido creciendo en el país hasta alcanzar casi un “tope”, ya que el año pasado la penetración de estas plataformas era de 93% y en tan sólo unos meses avanzó hasta abarcar 51 millones de internautas.
“Casi todos los usuarios de internet están en una red social”, declaró Pérezbolde en el marco de la Expo Comercio Electrónico 2014.
El estudio contó con la participación de más de 5 mil personas tanto hombres como mujeres de todas las edades, con lo que se determinó que Facebook mantiene el liderazgo como la principal red social ocupada al tener registrados a 98.3% de los internautas mexicanos.
Con respecto a los resultados del año pasado, la plataforma de Mark Zuckerberg siguió sumando usuarios.
Lo nuevo
El vicepresidente de marketing añadió que Twitter, YouTube, Google+ y LinkedIn son las otras plataformas que se encuentran en el gusto de los mexicanos, aunque el estudio reveló sorpresas.
Esto último porque los usuarios demostraron que también son consumidores de redes sociales relativamente nuevas como Tinder, Path, Secret, Get Glue, Keek o Tumblr por nombrar algunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario